contact us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right.

Via a Santa Ines s/n
Cumbaya, Quito
Ecuador

AboutUs1.jpg

El Colegio

El currículo del Colegio Menor se basa en los artes liberales y ofrece a los estudiantes la oportunidad de cumplir clases requeridas y desarrollar su conocimiento y destrezas en las áreas de arte, música, y otras de su libre elección. En la secundaria, se enseñan todas las materias siguiendo un currículo de preparación universitaria. El Colegio Menor ofrece clases avanzadas (AP) en Cálculo, Estadística, Lenguaje en Español, Lenguaje en Inglés, Literatura en Español, Arte, Historia Mundial, Geografía Humana, Economía, Física, y Biología.

No se permite más que 17 estudiantes por clase, al nivel de preescolar, y 22 al nivel de primaria y secundaria.

El Colegio cuenta con más de 1,450 estudiantes y se divide en tres secciones:

  • Early Childhood - Playgroup a Kinder
  • Lower School - Grados 1 a 6
  • Upper School - Grades 7 a 12

El Colegio Menor es uno de los colegios más importantes de Quito, cuyos graduados han ingresado a las universidades más prestigiosas de América del Norte, América del Sur, y Europa.

Nuestros Valores

  • Confiabilidad
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Justicia
  • Bondad
  • Ciudadanía
  •  


    Visión

    El Colegio Menor se convertirá en un líder regional en el campo de la educación a través de la innovación, la aplicación de las mejores prácticas basadas en la investigación y la implementación de un plan de desarrollo a largo plazo que asegure el apoyo continuo para nuevos proyectos.

     


    El Colegio Menor es una institución educativa privada que ofrece a sus estudiantes una educación bilingüe de alta calidad basada en las artes liberales que inspira el pensamiento crítico, la creatividad, integridad y el liderazgo. El compromiso de nuestra institución es la excelencia académica y el mejoramiento organizacional continuo, cumpliendo responsablemente con las obligaciones con todos los miembros de la comunidad.

    AboutUs2.jpg

    Filosofía

    El aprendizaje del estudiante y el crecimiento personal son nuestras prioridades. Los estudiantes logran la excelencia a través de nuestro Modelo Académico Dinámico, nuestro fuerte sentido de Comunidad y de nuestros Recursos Diversos.

    Nuestro Modelo Académico Dinámico

    • El currículo, instrucción y evaluación se apoyan en la investigación actual en la educación, especialmente en las áreas de investigación sobre el cerebro y la metacognición (aprender sobre el aprendizaje).
    • El plan de estudios da importancia a las normas internacionales y la cultura ecuatoriana.
    • Los estudiantes alcanzan altos niveles de competencia en inglés y español a través de un modelo bilingüe a largo plazo que comienza con la inmersión en inglés durante los primeros años de vida y evoluciona a un programa bilingüe completo.
    • Un programa de artes liberales, que incluye los programas distintivos de la música y el arte, contribuye al desarrollo de individuos íntegros.
    • Los valores fundamentales se desarrollan y se fomentan a través de nuestros programas académicos y comunitarios.

    Instrucción

    • La calidad de la instrucción es específica para la edad y el desarrollo de los estudiantes.
    • La instrucción promueve el descubrimiento, la comprensión y aplicación de los conceptos y valores relevantes hoy y en el futuro.
    • Un enfoque equilibrado de la instrucción incluye el aprender haciendo, el aprendizaje cooperativo, el modelamiento de situaciones, la instrucción directa, y los profesores como facilitadores.
    • Los profesores ofrecen instrucción diferenciada y ponen en práctica las adaptaciones necesarias en el aula para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes.
    • La calidad de la instrucción despierta en los estudiantes el sentido de asombro y curiosidad. Tomar riesgos y cometer errores se consideran una parte integral del aprendizaje.
    • La evaluación proporciona la mejor evidencia del aprendizaje. Un enfoque equilibrado de evaluación incluye la valoración del mundo real y el rendimiento, la evaluación tradicional, las pruebas estandarizadas, y lo más importante, el ajuste de la instrucción basada en los resultados de la evaluación.
    • Una auto-evaluación ayuda a los estudiantes a reconocer sus fortalezas y debilidades y asumir una mayor responsabilidad por su aprendizaje.
    AboutUs3.jpg

    Nuestra fuerte sentido de Comunidad

    • Los estudiantes, padres y empleados son todos miembros integrantes de la comunidad del Colegio Menor.
    • Los miembros de la Comunidad se dedican a construir y mantener un clima escolar positivo a través de contribuciones del equipo y la productividad individual.
    • Todos los individuos son responsables ante la Comunidad y se comportan de acuerdo con los seis pilares del carácter.
    • Los miembros de la Comunidad celebran entre si el éxito y se apoyan en los momentos difíciles del crecimiento y cambio.
    • Un calendario activo de eventos escolares une a los miembros de la comunidad en actividades artísticas, culturales, deportivas y sociales.
    • Los estudiantes y profesores participan activamente en el servicio comunitario, reconociendo que la Comunidad se extiende mucho más allá del campus del Colegio Menor.

    Nuestros Recursos Diversos

    • Se les apoya a los profesores y personal altamente calificados con un programa permanente de supervisión y evaluación que cultiva, reconoce y celebra la buena enseñanza.
    • Se prestan servicios de apoyo por profesionales experimentados y especialistas.
    • Se cuenta con instalaciones de primer nivel que incluyen laboratorios de ciencias e informática, campos deportivos, amplios espacios verdes y el Centro Da Vinci, que alberga los departamentos de Arte, Música y Educación Física.
    • Se cuenta con programas académicos, disciplinarios y de apoyo que requieren que los estudiantes sean participantes activos en la búsqueda de soluciones a sus problemas y que asumen sus responsabilidades dentro de la comunidad escolar.
    • Se ofrece a los profesores oportunidades de desarrollo profesional dentro y fuera del país para actualizar y mejorar la eficacia de la enseñanza.
    • Se ofrece tecnología integrada a través de los programas académicos del colegio y los servicios administrativos, sirviendo de forma que la tecnología se use como herramienta de aprendizaje y de apoyo, un medio de comunicación, y una fuente de información y colaboración para todos los miembros de la Comunidad.